El procurador anticorrupción negó que haya comprado al colaborador eficaz N° 11 para incriminar al prófugo empresario Martín Belaunde.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, rechazó que haya comprado testigos para incriminar al prófugo empresario Martín Belaunde, tal y como este lo denunció en una entrevista que concedió desde la clandestinidad.
"Hemos recibido denuncias del congresista (Heriberto) Benítez, (Víctor) Crisólogo y hasta de Rodolfo Orellana. Ahora hay una denuncia que plantea este señor que nos tiene sin cuidado, y nosotros seguimos trabajando sin problema", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, Salas aclaró que el colaborador eficaz N° 11 no fue conseguido por la Procuraduría, sino que fue captado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, que incluso -dijo- realizó diligencias sin conocimiento de su despacho.
Aseveró que la versión de Belaunde Lossio respecto a que ha ejercido presiones sobre el citado testigo para que lo acuse, "evidencia un total desconocimiento del tema".
“Por el hecho de cumplir nuestras funciones es normal recibir insultos, ataques y denuncias. La compra de testigos no es un argumento nuevo que se lance a un procurador o un fiscal”, concluyó.
Comparte esta noticia