El exprocurador anticorrupción también señaló que, hasta donde supo, no existen datos objetivos que vinculen a Martín Belaunde Lossio con el presidente de la República, Ollanta Humala.
El exprocurador anticorrupción Christian Salas calificó de nefasto que se acepte que el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio se convierta en colaborador eficaz.
“Eso sería nefasto, espero que eso no esté ocurriendo, pero para evitar eso y garantizar que esas circunstancias de impunidad no se den, está la Procuraduría anticorrupción”, manifestó a Canal N en una entrevista desde Ecuador, adonde viajó hace unos días.
Además, Christian Salas criticó la reunión del ministro de Justicia, Daniel Figallo, con el fiscal Marco Huamán, quien está a cargo de la investigación del caso conocido como “La Centralita”, y otros fiscales, esto debido a que uno de ellos está a cargo del caso que investiga a Belaunde Lossio.
“Eso me parece totalmente incorrecto de parte de estos fiscales, más aún si uno de ellos está a cargo de un caso de presunta corrupción donde está involucrado el señor Martín Belaunde”, dijo.
Así mismo, señaló que, hasta donde supo, no existen datos objetivos que vinculen a Belaunde Lossio con el presidente Ollanta Humala.
Por otro lado, reiteró que su renuncia se debió a razones personales y laborales que hacía que se sienta incómodo en el cargo de procurador anticorrupción.
Comparte esta noticia