´Que Dios a todos ellos los protejas, los bendiga. A sus familias que los llene de paz´, dijo el cardenal en "Diálogos de fe" de RPP Noticias
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, envió su bendición a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que se encuentran en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) luchando contra las huestes narcoterroristas.
"Cada vez que suben al helicóptero, cada vez que sale una patrulla, no saben si van a regresar con vida. Que Dios a todos ellos los proteja, los bendiga. A sus familias que los llene de paz. Es muy doloroso ver cómo hermanos jóvenes, defendiendo a la Patria, van cayendo unos y otros", dijo en "Diálogos de fe" de RPP Noticias.
"Yo no quiero discutir ni añadir ninguna duda sobre lo que están haciendo, pero sí quiero vivir el momento junto a ellos. Es el arriesgar la vida por la paz nuestra. No es para hacer política. Es un acto humano que tenemos que poner fin", agregó.
Al respecto, el religioso exhortó que se preparen bien las cosas en el VRAE "para que no mueran hijos de esta Patria de una manera tan sencilla en una patrulla, en una salida".
Comparte esta noticia