Juan Luis Cipriani tildó de “grave” la excarcelación de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, cuestionó la excarcelación de los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo -que ahora cumplen prisión domiciliaria-, hecho que calificó como “grave”.

“En la historia del Perú, habrá fechas y habrá hitos, no nos quejemos después. Es muy lamentable que tengamos fuerzas armadas y policiales enjuiciadas, y tengamos terrorismo libre en la calle”, dijo en su programa Diálogo de Fe.

El religioso recordó que vivió 11 años en Ayacucho, una de las regiones más golpeadas por el terrorismo a fines del milenio pasado. “Costó mucho pacificar al país. Muchos de los que hablan no saben lo que es terrorismo”, se quejó.

“Yo no estoy condenando a nadie, pero lo que está ocurriendo hoy será una grave falta. (...) Todos nos quejamos, que es muy malo lo que ha ocurrido, pero ha ocurrido, Habría que evitarlo, y no se ha evitado”.

Sobre Gareca

En otro momento, Cipriani destacó la participación del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en una charla con jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. El religioso destacó el mensaje del entrenador argentino.

“Le agradezco porque lo que ha generado en el país es un clima de alegría, de unidad, de optimismo. Cuando la gente lo ve, le agradece. Él, de una manera muy sencilla, decía que en toda vida humana, hay que superar adversidades”, resaltó.