Cipriani: “Le pido a Dios que ayude a PPK en estos momentos difíciles”

El cardenal se refirió al encuentro que tuvo con el expresidente horas antes de que presente su renuncia al cargo, y también destacó la “humildad y sencillez” de Martín Vizcarra.
Juan Luis Cipriani habló sobre PPK y Martín Vizcarra en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

“Le pido a Dios que ayude a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en estos momentos difíciles”. Con estas palabras, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió a la situación que afronta el economista tras presentar su renuncia a la Presidencia de la República.

En su programa Diálogo de Fe, el religioso se refirió al encuentro que tuvo con el expresidente horas antes de que presente su dimisión. Dijo que fue una cita pactada hace varios días, pero evitó dar detalles de los temas tratados.

“La Iglesia siempre va a tener una dimensión humana, moral, de amistad y de cercanía, inclusive en los momentos de mayor crisis. El presidente Kuczynski tenía  hace días una cita pendiente conmigo y ocurrió que estuvo en esas vísperas de un momento crítico”, comentó.

“Siempre hemos hablado con esa confianza y con esa claridad, y me parece que tengo que mantener esa reserva de una conversación entre dos personas que cambiamos ideas en un momento de enorme crisis”, añadió.

Palabras para Vizcarra

El arzobispo de Lima resaltó la “humildad y sencillez” del nuevo presidente, Martín Vizcarra, y le recomendó evitar que sus colaboradores “medren” y le impongan “sus ideas, sus cosas”.

“Yo tengo la impresión de que estamos en la mejor forma haciendo un traspaso muy complicado y muy riesgoso. Ha sido una lección de respecto a las formas constitucionales”, comentó el cardenal.

Sobre la crisis política que vive el país tras la renuncia de PPK, el cardenal pidió que se siga el mensaje que dejó el papa Francisco durante su visita al Perú: “Unidos por la esperanza, pero eso se construye”.


¿Qué opinas?