´Señor de los Milagros, Cristo del Pacífico, Madre Nuestra Bendita Virgen María, bendícenos, protégenos, sigue haciendo de nuestro país una Patria grande´, dijo el cardenal de Lima.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofició la Misa Solemne y Te Deum, que se realizó esta mañana en la Basílica Catedral de Lima, con motivo de Fiestas Patrias.
En su homilía, Cipriani pidió un mensaje de unión en nuestro país en momentos en los que se inicia un nuevo Gobierno. En tal sentido, elevó su oración “para que el Santo Padre ilumine” al presidente electo, Ollanta Humala.
“Hoy, al tomar posesión el nuevo presidente electo (Humala), elevamos nuestra oración al Padre Eterno para lo ilumine a él y a sus colaboradores, que con humildad y perseverancia sepan servir al país en los próximos años, en un clima de paz y confianza que nos permitan crecer como personas y como país en un clima de plena libertad”, dijo.
“Señor de los Milagros, Cristo del Pacífico, Madre Nuestra Bendita Virgen María, bendícenos, protégenos, sigue haciendo de nuestro país una Patria grande. Así sea”, concluyó el cardenal de Lima.
Cabe precisar que el presidente de la República, Alan García, participó de la ceremonia religiosa. También asistieron todos los integrantes del Gabinete ministerial, los titulares de los poderes del Estado, autoridades ediles y regionales, entre otras personalidades.
García Pérez llegó a pie a la Catedral de Lima, minutos antes de las 08:00 horas, acompañado de su equipo ministerial. El mandatario, que lució la banda presidencial, pasó previamente revista a las tropas acantonadas en la Plaza Mayor de Lima, antes de hacer su ingreso en la Catedral.
Comparte esta noticia