El cardenal invocó a buscar vías de solución para la masiva migración de venezolanos en la región. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que “nuestros hermanos venezolanos” están viviendo “un drama”, al comentar la masiva migración de estas personas a distintos países de la región, entre ellos el Perú.

En su programa Diálogo de Fe, consideró que este es un tema “fundamentalmente humano”, por lo que invocó a buscar vías para encontrar una solución. “Hay que ver la manera de poder acoger a esta gente que está viviendo un drama”.

En ese sentido, recordó que en los años ochenta y noventa, cuando miles de peruanos abandonaron el país por la crisis que se vivía “ellos nos acogieron muy bien”.

“No digo que todo vale y que vengan todos como sea, pero sí que abramos una ventana de solidaridad y de organización. Me parece que nuestros hermanos venezolanos requieren de una acogida”, remarcó.

El religioso también hizo una invocación “para que termine una dictadura que no hace más que espantar”, en referencia al régimen de Nicolás Maduro. “Se van porque no hay comida, porque hay violencia y muerte. No hay derecho que a la gente la corran de su país por una ideología que impera”.

Entrada con pasaporte

La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó a exigir desde la 00:00 de este sábado pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan al Perú.

El requisito es una medida emprendida por el Gobierno ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de 3.000 llegadas diarias por el puesto fronterizo de Tumbes, en la frontera con Ecuador.