Por más de 20 años José Rojas ejerció la docencia en el área de educación física en Venezuela. | Fuente: RPP Noticias

El profesor venezolano José Rojas Blanco se vio obligado a renunciar a su trabajo en la Institución Educativa María Inmaculada de Huancayo tras recibir una serie de mensajes xenófobos a través de su celular y redes sociales.

Rojas Blanco ganó una plaza de reemplazo por tres meses para enseñar el curso de educación física en este colegio en la capital de la región Junín. Sin embargo, fue atacado con mensajes discriminatorios por su nacionalidad.

“He venido a enseñar, no a discriminar a nadie como lo han hecho por Facebook”, dijo el docente, quien fue el único que se presentó a la plaza convocada por la Dirección Regional de Educación de Junín.

José Rojas Blanco ganó una plaza de reemplazo por tres meses para enseñar el curso de educación física. | Fuente: RPP Noticias

Discriminado 

El ciudadano venezolano lamentó los mensajes xenófobos y pidió apoyo al sector Educación para conseguir trabajo en otra institución. “Yo no le estoy quitando el pan a nadie, la comida tampoco. Yo vengo a trabajar. Todos no somos iguales, somos seres humanos y nos equivocamos. Pero que le den oportunidad a los que quieren trabajar realmente”, agregó.

El director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, expresó sus disculpas al docente por los mensajes que afectaron a su familia y que provocaron su dimisión. Además, destacó que el profesor extranjero cuenta con su documentación en regla y con la visa de trabajo.

Por más de 20 años José Rojas ejerció la docencia en el área de educación física en Venezuela, al igual que su esposa, quien por 18 años fue directora de una institución educativa Fe y Alegría en ese país. Según cifras de la ONU, 2.3 millones de venezolanos han dejado su país por la crisis política y económica se ha agudizado, de los que 400 mil están en Perú.


¿Qué opinas?