Praeli fue uno de los altos mandos policiales destituidos tras conocerse en noviembre del año pasado la denuncia periodística sobre el ilegal resguardo a la vivienda de López Meneses.
El exjefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, fue citado para el 29 de enero ante la comisión del Congreso que investiga los nexos del sindicado exoperador montesinista Óscar López Meneses en el Estado, anunció este viernes el titular de este grupo parlamentario, Juan Díaz Dios.
Praeli fue uno de los altos mandos policiales destituidos tras conocerse en noviembre del año pasado la denuncia periodística sobre el ilegal resguardo a la vivienda de López Meneses, ubicada en el distrito de Surco.
El 30 de enero acudirá el coronel Carlos Aguilar y el comandante Juan Fernández, el primero de los cuales fue jefe de la División Territorial Lima Sur y habría tenido a cargo cumplir la orden de instalar la vigilancia.
Díaz Dios presentó este viernes a los generales en retiro de la Policía Nacional, César Guardia Vásquez (ex jefe de la Dirincri) y Marco Miyashiro, como asesores de la comisión investigadora que preside.
Según destacó, ambas personas participaron exitosamente en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y del exasesor del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.
Miyashiro señaló que trabajará sobre documentos, pruebas documentales y testimonios que puedan llevar hacia la verdad.
Por otro lado, como integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Díaz Dios dijo no parecerle una novedad la conclusión del Ministerio Público que archivó la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo por enriquecimiento ilícito.
Sugirió, además, que deberían iniciarse las investigaciones sobre presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir al referir que habría indicios contundentes.
ANDINA
Comparte esta noticia