Díaz Dios dijo que la comisión que lidera continúa recibiendo importantes declaraciones con la finalidad de aclarar irregular resguardo policial brindado a López Meneses.
El presidente de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, Juan Díaz Dios, dio a conocer que más testigos serán citados a ese grupo de trabajo para que den su versión sobre este tema, entre ellos el director de la Policía Nacional Jorge Flores Goicochea.
En declaraciones a la prensa, Díaz Dios dijo que la comisión continúa recibiendo importantes declaraciones con la finalidad de aclarar el irregular resguardo policial brindado a López Meneses, sindicado como operador de Vladimiro Montesinos.
Adelantó, en ese marco, que próximamente serán citados el alcalde de Surco, Roberto Gómez; el general retirado Luis Howell; así como el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.
Según el legislador fujimorista, todos estos funcionarios tienen mucho que decir para aclarar este caso.
Añadió que la comisión analizará las declaraciones formuladas por el general PNP en retiro, Carlos Cahuas, quien sindicó al almirante Cueto como la persona que ordenó el resguardo policial.
Ello con el objetivo de determinar si reveló información dada bajo el juramento de reserva ante el grupo.
Dijo que de comprobarse que éste violó la reserva, entonces se iniciarán acciones legales en su contra.
Andina
Comparte esta noticia