Investigación en el Congreso se encuentra en marcha e inicialmente comprende también a más de 20 trabajadores de la universidad, entre decanos, gerentes administrativos y otros.
El grupo de trabajo que investiga en el Congreso las presuntas irregularidades en la universidad privada Garcilaso de la Vega, entre ellas los exorbitantes sueldos de algunas de sus autoridades, citará al rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.
Daniel Mora, titular de dicho grupo formado al interior de la Comisión de Educación, dijo que la fecha de la citación dependerá del avance en el recojo de la documentación que se obtenga sobre este caso.
"Debemos contar con informaciones básicas y tener un interrogatorio coherente, bien hecho, respetando el debido proceso y con la idea de presunción de inocencia. No nos vamos a apresurar", señaló.
Según indicó, la investigación se encuentra en marcha e inicialmente comprende también a más de 20 trabajadores de la universidad, entre decanos, gerentes administrativos y otros.
Para esta tarea, precisó, se ha solicitado el apoyo de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), además de otras instituciones competentes.
Sostuvo, además, que espera que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no interfiera o complique las investigaciones del grupo, al tener conocimiento de que dicho ente intervendría la universidad.
El grupo investigador tiene 120 días de plazo para concluir su trabajo y elevarlo a la Comisión de Educación, a la cual el pleno del Congreso le confirió la calidad de comisión investigadora.
Uno de los primeros acuerdos fue solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de todos los presuntos implicados en los altos sueldos de la universidad, empezando por Cervantes.
Según investigaciones periodísticas, el rector de la universidad Garcilaso de la Vega ganaría dos millones de nuevos soles mensuales, y los sueldos elevados incluirían a hijos, familiares y personal de su confianza.
Andina
Comparte esta noticia