Citarán al Congreso a Gregorio Santos tras paro antiminero

´Necesitamos que el señor Santos diga qué es el beneficio que se ha logrado después de este incidente´, dijo a RPP Noticias el congresista José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria.

El congresista José León Rivera, titular de la Comisión Agraria, anunció que su grupo de trabajo citará al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debido al paro antiminero en la región.

"Anuncio que llamaremos al Congreso de la República, a la Comisión Agraria, al señor Gregorio Santos que nos venga a explicar realmente cuál es la política regional agraria y cuál es la estrategia de coexistencia entre la agricultura y la minería que tanto se ha dicho", dijo a RPP Noticias.

León Rivera dijo que la Constitución le permite citar al presidente regional al mentado grupo de trabajo y adelantó que lo citarán de grado o fuerza si se niega a acudir a la comisión congresal.

"Si el señor Gregorio Santos se niega, como al parecer quiere, vamos a ejercer, en todo caso, la condición de comisión fiscalizadora y traerlo de grado o fuerza. Pero necesitamos que el señor Santos diga qué es el beneficio que se ha logrado después de este incidente", apuntó.