Diez integrantes de la familia Gutiérrez Mantari fueron detenidos por presuntamente ser testaferros de terroristas ´José´ y ´Alipio´.
Diez integrantes de la familia Gutiérrez Mantari, detenidos en Ica el pasado 12 de abril, fueron trasladados anoche a la sede de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), en la avenida España, en el Cercado de Lima, informó televisora local.
A los Gutiérrez Mantari se les acusa de lavado de activos y de un desbalance patrimonial de 50 millones de dólares, por presuntamente ser los testaferros de los terroristas, alias "José" y "Alipio".
El ministro del Interior, Daniel Lozada, detalló que fueron 19 empresas y 26 cuentas bancarias las intervenidas, así como una plantación de tangelo, 35 inmuebles, 104 vehículos, 80 discos duros y dos armas de fuego las incautadas.
Dijo que los bienes incautados están valorizados en 100 millones de dólares.
Precisó que entre los 10 detenidos, en el marco de la operación "Bokassa", se encuentran los presuntos cabecillas de la organización de lavado de activos, Álex Gutiérrez Mantari (33), Dionisio Gutiérrez Torres (56).
Comparte esta noticia