La periodista Claudia Cisneros se disculpó con el presidente de la República, Alan García, y su esposa Pilar Nores, por la publicación que hizo en su blog Sophimanía sobre un supuesto nuevo hijo extramatrimonial del mandatario.

Según señaló en su blog, un supuesto amigo y colega le confirmó el dato al 100 por ciento, por lo que decidió publicarlo, aunque luego fue desmentido por el propio jefe del Estado.

"De no haber existido ese testimonio que daba por cierto, de primera mano, la supuesta noticia, jamás me hubiera atrevido a hacerlo. Y creo que en eso mis antecedentes laborales me pueden respaldar. Nunca antes he publicado algo siquiera parecido. Aunque tampoco quiero aquí eximirme de responsabilidad alguna", sostuvo.

Asimismo, la periodista afirmó que asume completa y totalmente su responsabilidad en este penoso incidente, y lamentó haberle hecho pasar algún mal rato a Nores de García, por la cual dijo guardar mucho respeto.

"Asumo completa y totalmente mi responsabilidad en este penoso incidente y por sobre todo, lamento que pueda haberle hecho pasar algún mal rato a la señora Pilar Nores, por quien guardo mucho respeto y hasta admiración", manifestó Cisneros.

Finalmente, indica que en este caso legalmente no cabe una rectificación ya que siempre utilizó el condicional, "justamente porque yo no era la fuente directa, sino que me basaba en la afirmación de otra persona a quien creí de buena fe".