El expresidente de Estados Unidos apuntó a la participación de la mujer para conseguir el desarrollo de nuestro país.
Empoderar a las mujeres es crucial para el Perú y para el mundo, destacó hoy el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien llegó a Lima para apreciar los avances del proyecto de distribución Chakipi Acceso, iniciativa que forma parte de la Fundación Clinton.
"El empoderamiento es escencial para el futuro del Perú y del mundo. Ella es, espero, el ejemplo para el futuro", declaró Clinton en referencia a una de las beneficiarias de la iniciativa.
Chakipi es una empresa de distribución orientada a reclutar, equipar y capacitar a las mujeres de diversas regiones del país en habilidades comerciales y conocimiento sobre productos de primera necesidad, a fin de mejorar sus ingresos y sacarlas de la pobreza.
Por medio de Chakipi las beneficiarias pueden formar parte de una actividad económica rentable y a la vez mejorar a sus respectivas comunidades con el consumo de productos de primera necesidad.
La fundación explicó que el proyecto está centrado en mujeres propensas a ser económicamente menospreciadas, quedando relegadas en casa mientras sus esposos se dedican a labores agrícolas.
Por ello las reclutan a través de alianzas con asociaciones de mujeres y con diversas ONG.
Clinton visitó el Advanced Stocking Location del Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), en dónde las beneficiarias explicaron la capacitación comercial y de ventas que recibieron y cómo esta ayudó en su desarrollo económico.
"Con algunas miles de mujeres como ella se puede eliminar la pobreza en el área rural y crear un nuevo futuro", aseveró Clinton.
La iniciativa opera en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa y Lima.
Andina
Comparte esta noticia