El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó la decisión de destituir a Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación.
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura destituyó la tarde de este miércoles a Carlos Ramos Heredia del cargo de fiscal de la Nación tras hallarlo responsable de inconducta funcional en los casos Luis Checa, La Centralita y Dante Farro.
La decisión fue dada a conocer por Mario Álvarez Quispe, secretario general del CNM, quien señaló que se retirará las credenciales que lo acreditan como tal. “La destitución de Ramos Heredia es de ejecución inmediata”, subrayó.
En declaraciones a la prensa, detalló que el citado magistrado tiene 5 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración ante la decisión de destitución tomada por ese organismo.
Como se recuerda, Ramos Heredia estaba suspendido en el cargo de fiscal de la Nación por decisión del pleno del CNM por un plazo de seis meses, para que pueda asumir su defensa en 4 procesos disciplinarios en su contra.
Comparte esta noticia