Un total de 1,168 abogados rindió esta mañana el examen de conocimientos y psicológico para cubrir 129 plazas de magistrados titulares, entre jueces y fiscales, en todo el país.
Un total de 1,168 abogados rindió esta mañana el examen de conocimientos y psicológico correspondiente a dos concursos públicos que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 129 plazas de magistrados titulares, entre jueces y fiscales, en todo el país.
Se trata de las Convocatorias 005 y 007-2014-SN/CNM. La primera de ellas, tiene por propósito cubrir 109 plazas de jueces y fiscales superiores en 24 departamentos.
La segunda busca nombrar a 17 jueces especializados y mixtos para que ejerzan funciones en el Distrito Judicial de Lima Este y a otros tres jueces de paz letrado para el Distrito Judicial de Lima.
El presidente del CNM, Pablo Talavera Elguera, manifestó que se superaron las expectativas de participación en esta prueba, por lo que confía en que las plazas convocadas serán cubiertas en considerable porcentaje.
Afirmó que se adoptaron todos los procedimientos de seguridad para garantizar la transparencia del proceso y la confiabilidad de los resultados.
“Se ha aplicado 15 tipos de pruebas de acuerdo con la especialidad de los postulantes, y la calificación de cada uno de estos (identificado con un código) se hará a través de un programa informático que asegura la inviolabilidad de la información”, explicó.
Finalmente, refirió que los resultados se conocerán este domingo por la tarde y remarcó que una de las principales prioridades del CNM está orientada a reducir significativamente los niveles de provisionalidad, dotando al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.
En Lima, la jornada de evaluaciones se desarrolló con toda normalidad desde las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con asistencia de Talavera Elguera, y de los consejeros Luis MaezonoYamashita, Vladimir Paz de la Barra y Luz Marina Guzmán Díaz, así como con la supervisión de fiscales de prevención del delito y de un notario público.
Andina
Comparte esta noticia