Raúl Rosales Mora, se hizo conocido cuando un periodista de una revista local se acercó a su vehículo para tomarle una fotografía pero este le enseñó un arma de fuego.
El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar al magistrado Raúl Rosales Mora, quien se desempeñaba como juez Especializado en lo Civil de Lima, tras una exhaustiva evaluación.
Como se recuerda, Rosales Mora ordenó la reposición como miembro elegido del Tribunal Constitucional (TC) del abogado Javier Ríos, amigo del ex ministro aprista Agustín Mantilla, sentenciado por corrupción.
El magistrado sostuvo en su momento que con este acto lo único que pretendía era defender su vida de un posible ataque porque "en el contexto de inseguridad ciudadana en la que vivimos, cuando una persona se acerca de manera sospechosa se piensa que tiene la intención de hacer daño y no que es un periodista".
Asismismo el CNM, continuando con los Procesos de Evaluación y Ratificación, informó que fueron ratificados los doctores: Manuel Carranza Paniagua, Juez Especializado Penal del Tercer Juzgado Penal de Lima, José Espinoza Córdova, Juez del Quinto Juzgado de Primera instancia en lo civil de Lima, Walter Peña Bernaola, Juez del Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima y Luis Sánchez Gonzáles, Juez del Trigésimo Segundo Juzgado de Instrucción de Lima.
Comparte esta noticia