Edwin Bejar Rojas quien tiene varios reconocimientos dijo que una discapacidad no es un pretexto para que uno no pueda cumplir con sus objetivos.
La tarde de este martes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nombró al primer magistrado invidente, Edwin Bejar Rojas, como Juez de Familia del Distrito Judicial del Cusco.
La Comisión de Selección y Nombramiento del CNM en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información, utilizó un lector de documentos en PC permitiendo así que el pasado 15 de abril, Bejar rindiera el examen escrito tal como lo prevé el Reglamento.
En declaraciones a RPP Noticias, dijo sentirse contento después de tanta lucha y persistencia.
"Cuando uno está seguro de qué es lo que quiere y la vocación de servicio, se cumplen este tipo de objetivos", señaló.
El Magistrado quien tiene varios reconocimientos, dio un mensaje a las personas que tienen una discapacidad y dijo que esto no es un pretexto para que no pueda uno cumplir con sus objetivos.
Por su parte su madre Balvina Rojas, recordó que lo acompañaba a la universidad para que pueda hacer sus trabajos grupales, ya luego sus compañeros lo embarcaban en un taxi para que regrese a su casa.
"Él hizo prácticas en la Defensoría del Pueblo, han visto su capacidad y después lo nombran como comisionado y al graduarse lo mandan a Puerto Maldonado", contó.
Comparte esta noticia