El renunciante consejero Vladimir Paz de la Barra señaló que los miembros de ese organismo "tienen miedo" de suspender al fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.
El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó las expresiones del renunciante consejero Vladimir Paz de la Barra, quien señaló en entrevista con un programa de cable local que los miembros de ese organismo “tienen miedo” de suspender a Ramos Heredia.
“Estas expresiones agravian a sus miembros y ofenden a la majestad de la institución encargada de seleccionar, nombrar y ratificar a jueces y fiscales, así como destituir a los que transgreden sus responsabilidades”, se señala en un comunicado.
En la misiva, la entidad indica que el citado magistrado no participó, por propia decisión, de la sesión realizada el lunes último, en la que se resolvió su abstención en las investigaciones contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, así como sus pedidos de suspensión preventiva de éste y del fiscal supremo José Peláez Bardales.
El pleno del CNM acordó ayer no suspender en sus funciones al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y de su antecesor José Peláez Bardales, ambos con investigaciones preliminares abiertas en el organismo constitucional.
En sesión extraordinaria, el CNM determinó que por el momento no procede el pedido formulado por el consejero Vladimir Paz de la Barra, debiéndose continuar con las investigaciones seguidas contra las dos autoridades del Ministerio Público para el debido esclarecimiento de los hechos.
Vladimir Paz de la Barra presentó hoy su carta de renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El consejero dijo que se debe a su rechazo a la presencia de Carlos Ramos Heredia como presidente del Ministerio Público.
“La fuerza de fiscalización de la mayoría de los consejeros se encuentra mediatizada, lo que ha convertido al Consejo Nacional de la Magistratura, en una institución que solo sirve para triturar a los jueces y fiscales de menor jerarquía”, dice en su carta de renuncia.
Comparte esta noticia