Los beneficiados pertenecen a los distritos de Mazamari y Río Tambo que están comprendidos dentro de la estrategia del Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó hoy un total de 1,142 títulos de propiedad a igual número de familias pertenecientes a la provincia de Satipo, en la región Junín.
Los beneficiarios pertenecen al ámbito rural (1,118) y urbano (24), correspondiente a los distritos de Mazamari y Río Tambo.
Cabe indicar que los distritos de Mazamari, San Martín de Pangoa y Río Tambo de la provincia de Satipo en Junín, están comprendidos dentro de la estrategia del Plan VRAE.
“La administración del presidente Alan García Pérez, mantiene la convicción democrática de fortalecer la presencia del Estado, en aquellas zonas alejadas con servicios de calidad para beneficio de sus pobladores”, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.
El funcionario resaltó que los títulos de propiedad permitirán a los pobladores ser sujetos de crédito para así generar una mejor calidad de vida, accediendo a programas de vivienda o ampliar sus pequeños negocios.
De los datos obtenidos en el distrito de Río Negro, se ha recogido que de un total de 2,383 unidades catastrales; 161 se dedican a la actividad económica, 1,022 son usados con fines de vivienda, 976 son terrenos sin construir y 224 para otros usos.
Comparte esta noticia