´Ciudadanos por el Cambio´, que ayudó al triunfo de Ollanta Humala, acordó impulsar la creación de un Frente Amplio para participar en próximos comicios.
El colectivo "Ciudadanos por el Cambio", que lidera Salomón Lerner Ghitis, el primer jefe de Gabinete del actual gobierno, y que ayudó al triunfo de Ollanta Humala, se declaró una fuerza política sin vínculo con la actual administración del Ejecutivo.
Así lo acordaron los 264 delegados de 13 regiones durante el II Encuentro Nacional del colectivo, realizado entre el 21 y 22 de abril, donde también decidieron que respaldarán las demandas de los movimientos sociales y regionales.
Además anuncian que impulsarán la creación de un Frente Amplio de las fuerzas democráticas y de izquierda como una alternativa de gobierno en los próximas elecciones del 2014 y 2016.
En el cónclave al que asistieron Lerner Ghitis, y los ex asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia y Sinesio López, así como el economista Félix Jiménez, ex jefe del plan de gobierno nacionalista; se analizaron los 8 meses de gobierno de Humala y la gestión de Óscar Valdés, en la PCM.
En declaraciones que recoge La República, Sinesio López, explicó que su grupo respaldará las justas demandas de los movimientos sociales y regionales, en especial de los grupos ambientalistas.
Dijo que con sus propuestas a favor de los intereses nacionales y populares buscarán incidir en la opinión pública, el Congreso de la República y el mismo Ejecutivo.
Además refirió que en el encuentro nacional de "Ciudadanos por el Cambio" también se reconoció la legitimidad del reclamo de Cajamarca, así como la necesidad de reiniciar el diálogo.
También, mencionó que respaldaron la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF al grupo español Repsol.
Comparte esta noticia