El ministro de Justicia, Juan Jiménez, informó en el Congreso que fueron colocados bloqueadores de celulares en el Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos, a donde fue trasladado Antauro Humala.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, informó que fueron colocados bloqueadores de celulares en el Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos, a donde fue trasladado Antauro Humala.
Asimismo, durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Parlamento, el representante del Ejecutivo anunció que fue asignado un mayor personal de seguridad para el nuevo centro de reclusión del hermano del jefe de Estado.
"Hay un mayor estándar en relación al cuerpo de agentes penitenciarios que en otros penales del país. El estándar vigente es de 14 presos por cada agente de seguridad, en el caso del penal Virgen de la Merced, existen 12 agentes penitenciarios además del personal de tratamiento y del personal que custodia las áreas externas. Esto implica que tenemos más personal para evitar que se violen las normas que se violaban en el penal de Piedras Gordas", manifestó.
"No se permitirán privilegios en Virgen de Las Mercedes, ni en ningún otro penal del país", remarcó el ministro.
Señaló que Piedras Gordas es una cárcel que alberga a 1.1745 personas e indicó que Virgen de la Meced está dispuesto para 40 internos y -dijo- que el objetivo será mantener ese número de reos.
El titular de Justicia invitó a toda la representación nacional para que verifiquen in situ las condiciones de funcionamiento de la prisión en Chorrillos.
"Este es un centro que tiene rejas, barrotes, celdas, tiene condiciones de seguridad que ustedes tendrían que ver. Esto ha sido verificado por la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público", expresó.
Comparte esta noticia