El canciller colombiano resaltó que ambos países comparten preocupaciones en temas de seguridad y defensa de valores relacionados al respeto por las libertades ciudadanas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, destacó que la integración fronteriza desarrollada con Perú es un ejemplo internacional de una buena relación bilateral.
Resaltó, por ello, el encuentro sostenido en la víspera con el canciller peruano José Antonio García Belaunde, en la zona fronteriza del Putumayo, y rescató que ambos países avancen en el desarrollo de una agenda en común.
Según reporta la agencia de noticias Andina, explicó que ambos países comparten preocupaciones en temas de seguridad y defensa de valores relacionados al respeto por las libertades ciudadanas, independencia de instituciones, transparencia, cohesión social, además del principio de no intervención en los asuntos internos de cada país.
"Creo que no sentimos orgullosos como países y tenemos además la sensación de estar trabajando de la mano en pro de las comunidades, los pueblos y defensa de nuestros principios", aseveró.
En la víspera, los cancilleres de ambos países se reunieron en la región Loreto para participar en el programa denominado "Acción Cívica Binacional 2009", establecido por ambos gobiernos y que se lleva adelante desde hace tres meses en ambas riberas del río Putumayo.
Video recomendado
Comparte esta noticia