Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comandante General de la Marina realiza visita oficial a Ecuador

Mindef
Mindef

El Almirante Carlos Tejada Mera realizó una visita oficial a la Armada del Ecuador entre el 16 y 18 de diciembre, donde se reunió con la ministra de Defensa Nacional de ese país.

Con la finalidad de fortalecer los lazos de confianza mutua, amistad y cooperación entre ambos países, entre el 16 y 18 de diciembre el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, realizó una visita oficial a la Armada del Ecuador.

Durante las reuniones de trabajo, en las cuales se incluyó una la visita protocolar a María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Defensa Nacional del Ecuador, se trataron diversos temas de interés relacionados con la importancia de la cooperación binacional para la construcción naval e intercambio y asesoramiento técnico así como la coordinación que ambas armadas vienen realizando para incrementar el control y vigilancia de los espacios acuáticos de interés.

Esta visita de trabajo busca concretar los proyectos de construcción de naval Binacional de buque multipropósito y patrulleras Guardacostas, en el marco de la declaración conjunta efectuada por los Ministros de Defensa de ambos países, el 28 de setiembre en Ecuador.

Asimismo, estas reuniones de trabajo, refuerzan las acciones del proceso de integración impulsado por los Presidentes de ambos países a través de los encuentros presidenciales y reuniones de gabinete ministerial binacional, cuya última reunión se realizó el 23 de Noviembre en la ciudad de Cuenca - Ecuador.

Por otro lado, como muestra de las buenas relaciones entre las Marinas de ambos países el Comandante General de la Marina recibió la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador”, en el grado de Gran Estrella al mérito militar, la cual fue impuesta por el Vicealmirante Jorge Gross Albornoz, Comandante General de la Marina de Ecuador por la causal: actos y servicios distinguidos hacia su país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA