Mesias Guevara informó que indagará por qué la jefa de Control Interno, Nora Miraval Gambini, emitió la resolución para abrir una investigación contra los cuatro exfiscales por abuso de autoridad.
El congresista, Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga los actos de corrupción en la región Áncash adelantó por RPP Noticias que el 21 de noviembre presentará un informe preliminar a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, sobre el caso de "la Centralita".
Lamentó que exista en la población una sensación de que las comisiones no vayan a "buen puerto"; y en ese sentido, dijo que su grupo de trabajo tiene un carácter reservado para evitar que se convierta en algo mediático.
Asimismo, informó que indagarán las razones por las cuales la doctora Nora Victoria Miraval Gambini, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, emitió la resolución que dispone abrir una investigación preparatoria contra los exfiscales Javier Estrada Rodríguez, César Jiménez Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas Silva por abuso de autoridad.
Guevara, dijo que la resolución de Miraval es un golpe contra el Poder Judicial que ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Crisólogo Velásquez y Heriberto Benítez.
Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se presentó en calidad de investigado ante esta comisión el lunes 3 de noviembre para responder todo lo relacionado a las investigaciones de la centralita de Chimbote.
Comparte esta noticia