Comisión aprueba que peruanos puedan ingresar sin visa a Europa

El parlamentario andino Alberto Adrianzén explicó que esta moción debe ser refrendada por los Estados miembros y por el Consejo Europeo, y de ahí ser debatido en el Parlamento Europeo.
Wikimedia

Con 50 votos a favor y solo 2 en contra, la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del  Parlamento Europeo aprobó que los ciudadanos de Perú y Colombia queden exentos de presentar visa para ingresar a 26 países de Europa, agrupados en el espacio Schengen.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén explicó que esta moción debe ser refrendada por los Estados miembros y por el Consejo Europeo, y de ahí ser debatida en el Pleno del Parlamento Europeo.

“La contundente votación a favor del dictamen hace prever que la posibilidad de que los peruanos puedan ingresar a 26 países de Europa sin visa, cuando realicen viajes de turismo de un máximo de 90 días, está cerca de poder ser realidad”, acotó Adrianzén.

“Esta es una buena noticia para el país. Un acto de reciprocidad puesto que el país no pide visa a los ciudadanos de los países del espacio Schengen. Si se aprueba la iniciativa que ha impulsado España, nuestros ciudadanos van a poder transitar por 26 países de Europa sin necesidad de obtener visas que demandan para conseguirlas sortear muchas trabas burocráticas”, concluyó.
 
Dato: Los países  a los que los peruanos ingresarían sin necesidad de visa son: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.