Oswaldo Luizar, presidente del grupo de trabajo, expresó en RPP su preocupación porque muchas empresas de seguridad laboran con datos de los operadores de telefonía.
El presidente de la comisión investigadora de la interceptación telefónica en el caso de los "petrouadios", Oswaldo Luizar, informó en RPP que los presuntos responsables de haber montado la red de espionaje por intermedio de la empresa Business Track acudirán al Congreso este jueves para rendir su testimonio.
Luizar comentó que se está coordinando con el Ministerio Público para no entorpecer las investigaciones judiciales. Además, indicó que se investiga a otras empresas de seguridad que también incurrirían en estas prácticas.
"Efectivamente estamos investigando otras empresas que tendrían labores en este sentido. Nosotros investigamos no solo quien chuponeó a Rómulo león y al señor (Alberto) Quimper sino abordar el tema de la interceptación telefónica en todos sus aspectos", manifestó.
Asimismo, Luizar mostró su preocupación por que estas empresas de seguridad laboran con los operadores de telefonía, las normas que estas deben cumplir y el incumplimiento de contrato, por lo cual podrían ser invitadas por la comisión para ofrecer explicaciones.
"Hay obligaciones por parte de los operadores de telefonía que evidentemente si hubiera responsabilidad administrativa, este tema no lo ve el Ministerio Público, en todo caso si lo podemos ver y lo estamos viendo nosotros", expresó sobre la posibilidad de incluir a estas compañías en las investigaciones.
Comparte esta noticia