Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Comisión de Defensa observará multa por incumplir servicio militar

Su presidente, José Urquizo, sostuvo que se recogerá las observaciones que realizó la Defensoría del Pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Comisión de Defensa, José Urquizo, indicó que revisará el pago de la multa por incumplir el servicio militar obligatorio. Añadió que no se trata de una norma discriminatorio porque se enmarca dentro de la ley.

Sostuvo que la comisión estudiará el tema de la multa y recogerá las observaciones que realizó la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, dijo que el decreto recién se dio el año pasado y recién se discute.

Lamentó las declaraciones del congresista Freddy Otárola respecto al cardenal Juan Luis Cipriani. “Hago un desagravio al cardenal. Es libre de dar su opinión y eso no debe generar que algún congresista o autoridad lo ofenda”, manifestó.

Urquizo y los miembros de la Comisión de Defensa se reunieron hoy con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano en la Escuela Militar de Chorrillos. Allí se abordó el tema del servicio militar obligatorio, entre otros temas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA