Plan de sesiones descentralizadas comprende, inicialmente, las sedes de Huancayo, en Junín; Ilave, en Puno; y la ciudad de Cajamarca.
La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó hoy desarrollar sesiones en diversas regiones del país, empezando el próximo mes en la ciudad de Huancayo en Junín.
El presidente de dicho grupo parlamentario, Mariano Portugal (AP), afirmó que el plan de sesiones descentralizadas comprende, inicialmente, las sedes de Huancayo, en Junín; Ilave, en Puno; y en la ciudad de Cajamarca en la región del mismo nombre, a partir de octubre.
Quedó acordado que se coordinará la convocatoria a las autoridades de gobiernos regionales y locales aledaños para reunirse en los lugares sedes y conocer de cerca su problemática.
Con el fin de que no se crucen eventos importantes entre el grupo de trabajo y las autoridades regionales, se acordó por unanimidad “conjugar las fechas de sesión” con los representantes de la Junta de Presidentes de Gobiernos Regionales.
De otro lado, fue postergado para una próxima fecha la discusión sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que plantea la creación, organización y funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de posibilitar un mayor estudio, dada su importancia.
Los integrantes de la comisión también acordaron la conformación de cuatro grupos de trabajo: Descentralización, Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, y Modernización del Estado, que quedaron abiertos para la integración de los parlamentarios.
Comparte esta noticia