La determinación, amparada en el Reglamento del Parlamento, se tomó debido a que Orlando Velásquez no ha acudido a las repetidas citaciones cursadas por la Comisión de Educación.
La Comisión de Educación del Congreso decidió citar de grado o fuerza al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, así como a tres funcionarios de ese organismo, informó el Parlamento.
Velásquez y los funcionarios deberán responder por las irregularidades detectadas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), asunto que viene siendo investigado por la Comisión de Educación, grupo que para ese fin recibió facultades de comisión investigadora.
Los funcionarios citados de grado o fuerza son Percy Lindo Zárate, presidente de la Comisión de Asuntos Contenciosos de la ANR; y José Javier Dancé Caballero y Carmen Rosa Larraín Gutiérrez, miembro y relatora de la misma comisión universitaria, respectivamente.
La determinación, amparada en el Reglamento del Parlamento, se tomó debido a que ellos no han acudido a las repetidas citaciones cursadas por la Comisión de Educación.
Mora señaló que la reiterada inasistencia de las referidas autoridades no contribuye a permitir el avance de la investigación iniciada en ese grupo dictaminador.
“Esta medida busca que el presidente de la ANR entienda que el llamado de esta Comisión está por encima de otras reuniones programadas”, manifestó.
Otro de los acuerdos fue reprogramar la asistencia del secretario académico de la Facultad de Estomatología de la UIGV, Luis Cervantes Ganoza; y de la jefa de la Defensoría del Estudiante de la UIGV, María Claudia Cervantes Ganoza; hijo e hija del rector de esa casa superior de estudios, respectivamente.
También la de Manuel Lazo Manrique, gerente general de la referida universidad. Los tres funcionarios deberán presentarse ante este grupo de trabajo parlamentario el próximo lunes 17 de marzo.
Por otro lado, fue aprobado por unanimidad el proyecto que propone la ley que modifica el artículo 3 de la Ley 29304, norma que crea la Universidad Nacional de Jaén.
Andina
Comparte esta noticia