Comisión de Educación investigará remodelación del Estadio Nacional

Pleno otorgó facultades investigadoras al grupo de trabajo que preside Renán Espinoza para que indague la supuesta sobrevaloración en remodelación de coloso José Díaz.

El Pleno del Congreso de la República aprobó la noche del jueves otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación para que investigue la supuesta sobrevaloración en la remodelación del Estadio Nacional.

Renán Espinoza, titular de dicho grupo de trabajo, sostuvo que con las nuevas facultades se podrá citar de grado o fuerza a los personajes involucrados en esta presunta irregularidad. Asimismo, solicitar el levantamiento del secreto bancario.

El legislador comunicó que el exministro de Educación y también expresidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, será el primer funcionario del anterior régimen en ser requerido por la comisión, en el marco de las investigaciones.

El congresista de Perú Posible acotó que se busca aclarar por qué la remodelación del coloso de José Díaz inició con un presupuesto de S/. 20 millones y terminó costantado más de S/. 200 millones.