Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Comisión de Ética del Congreso investigará a Álvaro Gutiérrez

Foto: RPP
Foto: RPP

Según una denuncia periodística, el parlamentario contrató 'empleados fantasma' y habría realizado viajes al extranjero con dinero del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Comisión de Ética del Parlamento Nacional inició las indagaciones preliminares contra el congresista Álvaro Gutiérrez Cueva, quien según una denuncia periodística contrató 'empleados fantasma' y habría realizado viajes al extranjero con dinero del Estado.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Martha Hildebrandt, en oficio dirigido al oficial mayor del Congreso señala que se procedió de acuerdo a lo solicitado por la Presidencia del Legislativo.

Como se recuerda, un programa periodístico denunció que Gutiérrez Cueva utilizaba a dos empleados del Parlamento como asistentes personales en su vivienda; y que viajó a Europa más tiempo de lo requerido para sus labores legislativas, cobrando el íntegro de su sueldo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA