Su titular opinó que la actitud de Condori no puede considerarse una broma y señaló que desde el punto de vista penal, este habría incurrido en el delito de suplantación.
La Comisión de Ética discutirá esta tarde, durante la sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo, la falta que habría cometido el legislador de Gana Perú Rubén Condori al votar por su colega Rosa Mavila en la última sesión del Pleno del Congreso de la República.
Humberto Lay, presidente del referido grupo parlamentario, dijo que planteará la observación del caso, por tratarse de un tema delicado que ha tenido alta resonancia, incluso a nivel internacional, lo cual afecta la imagen del Congreso.
Lay refirió que la Comisión de Ética decidirá por votación si inicia una investigación por este caso, a fin de determinar la gravedad del incidente y la motivación del mismo. Apuntó que si así fuera, se convocarán a los involucrados.
El legislador opinó que la actitud de Rubén Condori no puede considerarse una broma y señaló que desde el punto de vista penal, este habría incurrido en el delito de suplantación.
Comparte esta noticia