El titular de la Comisión de la Mujer y Familia anunció también que la ex trabajadora, Daniela Silva, estaría siendo contratada por la bancada oficialista de Gana Perú, recuperando así su puesto en el Congreso.
El congresista de la bancada oficialista, Juan José Díaz Dios, se pronunció sobre el caso que involucra al parlamentario Wilder Ruiz en una denuncia de despido arbitrario, e informó que se abriría una investigación de oficio.
Así también, el titular de la Comisión de la Mujer y Familia anunció que la ex trabajadora, Daniela Silva, estaría siendo contratada por la bancada oficialista de Gana Perú, recuperando así su puesto en el Congreso.
"He conversado personalmente con el congresista, Josué Gutierrez, y le he tomado la palabra al punto de poder anunciarlo en cámaras", afirmó Díaz Dios.
Cuestionado por la periodista, Juliana Oxenford, si la bancada nacionalista estaba de acuerdo en que hubo un exceso con la ex trabajadora, el parlamentario afirmó que reconocía esta actitud, y mostró su preocupación por tratarse de una madre gestante.
Además, el integrante de la Comisión de Ética declaró que se abriría una investigación de oficio sobre este caso puesto que la imagen del Congreso se había visto afectada.
"En la Comisión de Ética buscamos cuidar la imagen del Congreso. Estoy seguro que el pastor Humberto Lay coincidirá conmigo, y ojalá tengamos la colaboración del congresista Wilder Ruiz", declaró el parlamentario de Gana Perú.
Mas temprano, sobre este caso, el Presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, expresó que la denuncia era grave. "Vamos a evaluar si se abre una investigación de oficio, o de lo contrario, esperar a que la persona afectada presente su denuncia ante la Comisión de Ética".
Comparte esta noticia