Pese a la resolución fiscal, el grupo de trabajo acordó recomendar la suspensión de la nacionalista por efectuar ´gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte´.
La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días a la legisladora nacionalista Cenaida Uribe por efectuar “gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte”.
Este grupo de trabajo llegó a esta conclusión pese a que la Fiscalía decidió archivar la investigación iniciada a la también exvoleibolista.
Según el expediente, publicado por un diario local, Uribe “efectuó gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte, afectando la investidura parlamentaria e infringiendo los principios éticos de honradez, respeto, responsabilidad, bien común”.
“Esta conclusión se basa en una serie de hechos (indicios) acaecidos antes, durante y después de la visita de la congresista al colegio, y todos ellos apuntan a que la congresista habría solicitado al director la renovación del contrato con la empresa Punto Visual”, especifica el documento.
En otro punto, el informe sostiene que los indicios ratifican que la visita de Uribe al citado centro educativo no tuvo un tenor de fiscalización al director.
Comparte esta noticia