Grupo de Trabajo del Congreso recomendó máxima sanción a la parlamentaria oficialista quien ha sido acusada de robar señal de cable a través de su empresa.
La Comisión de Ética del Congreso presidida por el legislador Humberto Lay, recomendó suspender a la congresista Celia Anicama por 120 días de sus labores parlamentarias sin goce de haber por haberse comprobado que infringió el reglamento del Parlamento.
“Hemos llegado a la conclusión de que tenemos que recomendar al Pleno la suspensión por 120 días y pasar lo actuado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que ellos procedan con la parte que corresponde para que puedan investigar los supuestos delitos”, afirmó el parlamentario a su salida de la sesión reservada que vio el caso de la parlamentaria.
Lay dijo que Anicama tuvo toda la oportunidad de presentar su alegato en una audiencia pasada y que se le dio todo el tiempo necesario para presentar sus justificaciones.
“Sus descargos por escrito los ha entregado hoy, minutos antes de la audiencia de la sesión, se ha leído su escrito, se ha evaluado y no se ha encontrado nada nuevo”, sostuvo.
Comparte esta noticia