Pleno del Congreso debate informe que recomienda la suspensión del legislador oficialista por no respetar la investidura parlamentaria y falta a la moral.
El informe de la Comisión de Ética, presentado este lunes por el titular de dicho grupo de trabajo, el congresista Humberto Lay Sun, recomienda al Pleno del Parlamento Nacional la suspensión en el ejercicio como legislador al representante del Nacionalismo Rubén Coa.
La infracción correspondería a 30 días de suspensión al congresista, por haber infringido los deberes éticos respetando la investidura parlamentaria, la moral y las buenas costumbres, según sustentó Lay Sun.
La recomendación es sometida a debate en el Hemiciclo del Congreso.
En su defensa, Coa Aguilar señaló que para él no es momento grato y sostuvo que hay una lectura distorsionada.
"Yo soy víctima del acoso periodístico”, dijo al hacer sus descargos, respecto a la acusación en su contra por la presunta agresión a dos reporteros de un canal de televisión del Cusco, cuando el legislador se encontraba en un restaurante de “dudosa reputación”.
La bancada del partido Nacionalista hizo una cerrada defensa para que no prospere la sanción contra su integrante Rubén Coa.
Comparte esta noticia