Está previsto, asimismo, oír la versión del parlamentario por su supuesta vinculación con un hostal en Iquitos donde menores de edad eran explotadas sexualmente.
La Comisión de Ética Parlamentaria escuchará este lunes los testimonios referidos a la supuesta vinculación del congresista Víctor Grandez con un hostal en Iquitos donde menores de edad eran explotadas sexualmente.
Está previsto, asimismo, oír la versión del parlamentario que hasta hoy forma parte oficialmente de la bancada de Fuerza Popular.
Estos hechos fueron dados a conocer a través de una denuncia propalada por un programa periodístico televisivo.
En su momento, Grandez señaló que el inmueble es de propiedad de su madre, Estefita Saldaña, cuya presencia también está agendada para la sesión que se realizará este lunes desde las 17.00 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.
INFORME FINAL
Además de este caso, la Comisión dará a conocer y podrá a debate el informe final que ha preparado respecto al caso del congresista Jhon Reynaga (NGP), en la sesión de este grupo de trabajo prevista para mañana.
Al referido legislador se le imputa haber ordenado que personal de su despacho realice tramites que favorecen a una empresa vinculada a su familia.
Versiones periodísticas señalan también que el informe emitido por la asesoría de la comisión que encabeza Humberto Lay, contendría evidencias de que el parlamentario habría aprovechado su condición de miembro de la Comisión de Vivienda del Congreso para obtener información que favorecería a su empresa a través de los Bonos Habitacionales de Vivienda, del programa Mivivienda.
ANDINA
Comparte esta noticia