El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, sostuvo que la entidad debe denegarle el indulto por razones humanitarias.
El ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra, opinó que la Comisión de Gracias Presidenciales debe pronunciarse ya sobre el indulto a Alberto Fujimori. En su opinión, la entidad debe denegarle esa concesión.
Indicó que el tema del no debería extenderse más en el tiempo debido a que existe el informe de la Junta Médica. “Ya ha corrido demasiado tiempo y estando el informe de la Junta Médica ya debe ser denegado el indulto”, añadió.
Opinó que el cardenal Juan Luis Cipriani se equivoca al instar al presidente de la República, Ollanta Humala, a que se pronuncie al respecto. “Los casos de negación simplemente son devueltos al solicitante sin que el despacho presidencial se pronuncie”, aseguró.
“Más allá del ámbito de la política, el Ejecutivo no debe comportarse dejando de lado la ley. Debe fundamentar la concesión cuando corresponda. La resolución debe estar fundada en razones humanitarias. Si no las hay, debe ser denegada”, explicó.
Ante la posibilidad de que se conceda el indulto, señaló que queda pendiente el proceso judicial por el caso de los ‘diarios chichas’. “Para casos de procesos en curso, existe el derecho de gracia, pero no ha sido solicitado”, precisó.
Comparte esta noticia