Comisión de Justicia del Congreso aprueba proyecto de Unión Solidaria

Este dispositivo fue presentado por la congresista fujimorista Martha Chávez como alternativa a la iniciativa que planteaba la Unión Civil, rechazada en marzo de este año.
Lima
00:00

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó este martes por mayoría el proyecto de ley que crea el régimen de la Unión Solidaria.

Este dispositivo fue  presentado por la congresista fujimorista Martha Chávez como alternativa a la iniciativa que planteaba la Unión Civil, rechazada en marzo de este año.

Los parlamentarios Martín Rivas, Martha Chávez , Juan Carlos Eguren y Rubén Condori votaron a favor de la medida, mientras que Veronika Mendoza lo hizo en contra.

El proyecto de ley aprobado permite a dos personas mayores que hacen vida en común llegar a acuerdos sobre la propiedad de bienes patrimoniales.  Asimismo, la pareja, que puede ser homosexual o heterosexual, acceda a un sistema de pensiones.

No obstante, no crea un nuevo estado civil para quienes se adhieran a él ni otorga derecho de obtener la nacionalidad del compañero o compañera en caso de extranjeros.