El procedimiento que corresponde es esperar que el expediente de la Corte Suprema llegue a la comisión, que el titular de esta convoque a sesión para analizar su admisión y trabajar en el tema.
La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria dedicaría una atención exclusiva a los casos de los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, informó este domingo el integrante titular de dicho grupo de trabajo, Cristóbal Llatas.
"Extraoficialmente no tengo conocimiento de otros casos dentro de la comisión, así que la labor sería exclusiva para lo concerniente a estos dos parlamentarios", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
Según explicó, el procedimiento que corresponde es esperar que el expediente de la Corte Suprema llegue a la comisión, que el titular de esta convoque a sesión para analizar su admisión y trabajar en el tema.
Asimismo garantizó que esta tarea se llevará a cabo con celeridad y respeto a los plazos y actuaciones que corresponden.
"Los plazos son muy reducidos", dijo al estimar que el pronunciamiento de la comisión, luego de recibir a los congresistas para que presenten sus argumentos, no se extendería de uno o dos meses.
Esta semana, el Poder Judicial declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Benítez y Crisólogo, por sus presuntos vínculos con los actos de corrupción del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
-->(LEE: Heriberto Benítez no descarta hábeas corpus por defender su inmunidad)
El dictamen fue comunicado oficialmente por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza, a la titular del Congreso, Ana María Solórzano.
ANDINA
Comparte esta noticia