Pero sí a los resultados de este grupo de trabajo. ´Han querido subordinar la verdad en la búsqueda de manchar honras´, comentó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Ollanta Humala, precisó que no tildó de “mamarrachos” a los miembros de la comisión que investiga el irregular respaldo a Óscar López Meneses, pero sí a los resultados de este grupo de trabajo.
En diálogo con la prensa, el jefe de Estado reiteró que esta comisión, presidida por el fujimorista Juan Díaz, ha buscado infructuosamente vincular al Gobierno con el ex operador montesinista.
“Quiero precisar que lo que he señalado es que los resultados de esa comisión, no he hablado de los congresistas, hasta el momento es un mamarracho y me reafirmo en eso”, comentó.
“Cometieron un error al principio, han querido subordinar la verdad en la búsqueda de manchar honras, tratar de vincular al Gobierno con ese señor que no lo conozco (López Meneses)”, sentenció.
Humala Tasso dijo que cuando se forma una comisión congresal se debe buscar por todos lados la verdad, “pero no tratar de forzar resultados a lo que uno cree que sería lo mejor para su carrera política”.
“En ese sentido, preciso: una cosa es la honorabilidad que pueden tener los señores congresistas y otra es el resultado que esa comisión tiene que entregar al país, y que estamos ansiosos de saber a qué conclusiones ha llegado”, sentenció el mandatario.
Comparte esta noticia