Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Comisión López Meneses: Humala dice que no tildó de mamarrachos a miembros

Pero sí a los resultados de este grupo de trabajo. ´Han querido subordinar la verdad en la búsqueda de manchar honras´, comentó el jefe de Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, precisó que no tildó de “mamarrachos” a los miembros de la comisión que investiga el irregular respaldo a Óscar López Meneses, pero sí a los resultados de este grupo de trabajo.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado reiteró que esta comisión, presidida por el fujimorista Juan Díaz, ha buscado infructuosamente vincular al Gobierno con el ex operador montesinista.

“Quiero precisar que lo que he señalado es que los resultados de esa comisión, no he hablado de los congresistas, hasta el momento es un mamarracho y me reafirmo en eso”, comentó.

“Cometieron un error al principio, han querido subordinar la verdad en la búsqueda de manchar honras, tratar de vincular al Gobierno con ese señor que no lo conozco (López Meneses)”, sentenció.

Humala Tasso dijo que cuando se forma una comisión congresal se debe buscar por todos lados la verdad, “pero no tratar de forzar resultados a lo que uno cree que sería lo mejor para su carrera política”.

“En ese sentido, preciso: una cosa es la honorabilidad que pueden tener los señores congresistas y otra es el resultado que esa comisión tiene que entregar al país, y que estamos ansiosos de saber a qué conclusiones ha llegado”, sentenció el mandatario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA