El legislador fujimorista Juan José Díaz Dios dio a conocer, asimismo, que durante la primera reunión del grupo de trabajo que preside pedirán que las sesiones de esta segunda etapa de pesquisa ´sean públicas´.
Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga a Óscar López Meneses, informó que ha solicitado al Pleno del Congreso una ampliación de 90 días más para culminar con las pesquisas respecto a este polémico caso.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que las informaciones (llamadas, mensajes de texto y voz, entre otros) que proporcionarán las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones de varios implicados en el caso del exoperador montesinista son “necesarias para llegar a buen puerto”.
El legislador fujimorista dio a conocer, asimismo, que durante la primera reunión del grupo de trabajo que preside pedirán que las sesiones de esta segunda etapa de pesquisa “sean públicas; y de esta forma, puedan los peruanos conocer todo lo avanzado por la comisión hasta el día de hoy”.
Cabe agregar que los implicados a los que se les aplicará la medida del Poder Judicial en torno al levantamiento del secreto de las comunicaciones son 20, entre los que se encuentran, Raúl Salazar Salazar, Adrián Villafuerte, Carlos Marín López Carhuaz, Luis Miguel Praeli Burga y José Cueto Aservi.
Comparte esta noticia