Grupo de trabajo fue criticado por no presentar resultados concretos en más de siete meses de trabajo.
El Pleno del Congreso amplió por 180 días el plazo para que la comisión parlamentaria que investiga la presunta red espionaje telefónico en el país entregue su informe final.
Grupo de trabajo que es presidido por Oswaldo Luízar Obregón (BP), fue duramente criticado debido a la imposibilidad de obtener resultados concretos de las indagaciones que realizan desde hace más de siete meses.
Como se recuerda dicha comisión realizó una serie de indagaciones a fin de determinar los responsables. Incluso Luizar interrogó a los seis implicados en el caso Bussines Track, pero aún no se tiene resultados concretos.
Estas seis personas fueron los capitanes de navío (r) Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio de Lambarri, los oficiales de mar Martín Fernández Virhuez y Jesús Ojeda Angles, el oficial de mar (r) Jesús Tirado Seguín y Giselle Giannotti Grados.
Pleno aprobó también
Asimismo, fue aprobado por unanimidad un proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley N° 23274 y se incluye a los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones entre los funcionarios públicos con derecho al pasaporte diplomático por tener el mismo nivel que los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República.
También se aprobó un proyecto de ley para exceptuar al Poder Judicial de las medidas de austeridad establecidas en la Ley N° 29289, y en consecuencia podrá contratar personal jurisdiccional y administrativo, así como adquirir vehículos para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal y construir y adquirir inmuebles para sedes institucionales.
Comparte esta noticia