Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Comisión Orellana pedirá a Fiscalía acelerar investigación contra abogado

ANDINA
ANDINA

El presidente de la comisión que investiga a la red de Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, dio a conocer el acuerdo luego de la sesión realizada este martes en la sede del Parlamento.

La comisión del Congreso que investiga la presunta red de corrupción liderada por el empresario Rodolfo Orellana acordó este martes solicitar al Ministerio Público acelerar las investigaciones de las denuncias formuladas contra el citado personaje.

El presidente de esta comisión, Vicente Zeballos, dio a conocer el acuerdo luego de la sesión realizada este martes en la sede del Parlamento.

Asimismo, se acordó solicitar a la Fiscalía esclarecer la situación de la funcionaria María Roncalla, acusada de formar parte de esta red.

Según Zeballos, estos pedidos fueron acordados luego escuchar el lunes la exposición de la procuradora contra lavado de activos, Julia Príncipe, quien dijo que había un retardo en las investigaciones contra esta organización.

Según informó el Congreso, durante la sesión de este grupo de trabajo se reveló que Coopex, una de las empresas vinculadas a Orellana, suscribió un contrato con el Parlamento durante la gestión de Luis Alva Castro para otorgar créditos a los trabajadores.

Por esa razón, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) reclamó una investigación para esclarecer esos hechos.

También se presentó el presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien reconoció que su organismo aceptó cartas fianza de Copex, aunque dijo desconocer los detalles de las operaciones que sirvieron para la construcción de un estadio y un centro educativo.

El periodista Miguel Ángel Pérez Maldonado, vinculado a Orellana, aseguró a los miembros de la comisión no haber participado en ninguno de los negocios ilícitos de este grupo.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA