El presidente de la comisión que investiga a la red de Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, dio a conocer el acuerdo luego de la sesión realizada este martes en la sede del Parlamento.
La comisión del Congreso que investiga la presunta red de corrupción liderada por el empresario Rodolfo Orellana acordó este martes solicitar al Ministerio Público acelerar las investigaciones de las denuncias formuladas contra el citado personaje.
El presidente de esta comisión, Vicente Zeballos, dio a conocer el acuerdo luego de la sesión realizada este martes en la sede del Parlamento.
Asimismo, se acordó solicitar a la Fiscalía esclarecer la situación de la funcionaria María Roncalla, acusada de formar parte de esta red.
Según Zeballos, estos pedidos fueron acordados luego escuchar el lunes la exposición de la procuradora contra lavado de activos, Julia Príncipe, quien dijo que había un retardo en las investigaciones contra esta organización.
Según informó el Congreso, durante la sesión de este grupo de trabajo se reveló que Coopex, una de las empresas vinculadas a Orellana, suscribió un contrato con el Parlamento durante la gestión de Luis Alva Castro para otorgar créditos a los trabajadores.
Por esa razón, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) reclamó una investigación para esclarecer esos hechos.
También se presentó el presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien reconoció que su organismo aceptó cartas fianza de Copex, aunque dijo desconocer los detalles de las operaciones que sirvieron para la construcción de un estadio y un centro educativo.
El periodista Miguel Ángel Pérez Maldonado, vinculado a Orellana, aseguró a los miembros de la comisión no haber participado en ninguno de los negocios ilícitos de este grupo.
ANDINA
Comparte esta noticia