En la última sesión de la presente legislatura 2010-2011, el Pleno del Congreso de la República dio a la Comisión Permanente facultades para legislar, a fin de que resuelva proyectos en agenda.
En la última sesión de la presente legislatura ordinaria 2010-2011, el Pleno del Congreso de la República aprobó una resolución por la cual da a la Comisión Permanente facultades para legislar desde el 17 de junio hasta el 22 de julio próximo, a fin de que resuelva proyectos pendientes de aprobación.
La resolución indica que esta instancia parlamentaria deberá resolver los dictámenes que forman parte de la agenda priorizada del pleno.
Asimismo, deberá tratar las propuestas que formule el Ejecutivo y que tengan carácter de urgencia.
También corresponderá a la Comisión Permanente tratar los asuntos que sean incluidos en la agenda pertinente, por acuerdo de la Junta de Portavoces.
Sin embargo, no podrá abocarse a los temas que requieran de votación calificada (61 votos), y a los asuntos que la Constitución Política del Perú reserva para ser tratados por la representación Nacional, entre los que se incluyen leyes orgánicas y tributarias.
Comparte esta noticia