Comisión que investiga caso López Meneses iniciaría citaciones el viernes

Gacría Belaunde, presidente de la comisión especial, precisó que ello dependerá de que este miércoles se apruebe el plan de trabajo de este grupo investigador.
Andina

La comisión que investiga los nexos del exasesor montesinista, Óscar López Meneses, y el resguardo policial en su vivienda, tratará de avanzar desde este viernes con la citación de personas vinculadas al tema, señaló este lunes su presidente, Víctor García Belaunde.

Sin embargo, precisó que ello dependerá de que este miércoles se apruebe el plan de trabajo de este grupo investigador, en la reunión que tienen previsto llevar a cabo sus integrantes, anotó el parlamentario, en declaraciones a ATV+.

“Quisiera avanzar lo más que se pueda para cuando el Congreso reanude sus actividades en marzo”, indicó el legislador de AP-FA.

Señaló que, en lo personal, él desea que la comisión investigadora sesione tres veces a la semana.

Afirmó también que ya se viene pidiendo información diversa respecto a las acciones de López Meneses, así como datos sobre las visitas que recibió mientras estuvo recluido en el penal para reos primarios, ex San Jorge.

“Se está pidiendo todos los datos, no solo desde ese lugar, sino de otros similares. Lo estamos haciendo en silencio”, manifestó.

García Belaunde también dejó en claro que cualquier anuncio sobre las actividades de la comisión que preside se daría de acuerdo con lo que se acuerde entre todos los integrantes.

ANDINA