El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que es importante que este grupo de trabajo fije ejes temáticos para que el país vea que la plata del Congreso no se gasta en discusiones banales, sino el resultados
La megacomisión parlamentaria que investiga al gobierno aprista de Alan García Pérez (2006-2011) viene gastando un millón de soles desde noviembre del 2011, informó el congresista Javier Velásquez Quesquén.
“Ellos ofrecieron un informe preliminar y esperamos que puedan producirlo rápidamente para que el país vea que la plata del Congreso no se gasta en discusiones banales sino en el resultados de lo que ha pasado en el quinquenio pasado”, expresó.
Sostuvo que es importante que este grupo de trabajo, que preside Sergio Tejada, fije ejes temáticos de investigación como los decretos de urgencia, Estadio Nacional, colegios emblemáticos, concesión del Muelle Norte, Interoceánica del sur y proyecto Olmos para no malgastar el dinero.
Velásquez manifestó que ningún exministro o alto funcionario del gobierno aprista está en contra de ser investigado, ya que así se determinarán responsabilidades. Cuestionó, sin embargo, que se les pretenda levantar el secreto bancario.
En diálogo con RPP Noticias, criticó, además, que Tejada elija a los miembros del equipo técnico encargados de investigar supuestas irregularidades del gobierno aprista, ya que sienta un “precedente nefasto”.
“Este equipo técnico que lo paga el Congreso, y que cuesta un millón de soles mensuales, no está al servicio del presidente”, señaló.
No obstante, el congresista Sergio Tejada aseguró que eligió a los integrantes del equipo técnico porque fue un acuerdo unánime de los miembros de la megacomisión, y así lo contempla el reglamento interno del Parlamento.
Negó, además, que este grupo esté conformado por militantes del partido nacionalista o de Fuerza Social, ya que se han buscado abogados, auditores, periodistas y hasta un filósofo que se encargará de condensar la información que se recoja.
Aclaró también que no se ha decidido levantar el secreto bancario de todos los investigados, ya que primero se ha establecido investigar hechos y no personas, enfocándose en el caso de los colegios emblemáticos.
“Las pruebas no se pueden inventar. Habrán presiones porque se culpe y otros que dirán que no se vea nada. Nosotros nos remitimos a lo que encontremos y esa es la dirección”, anotó.
Precisó que desde que asumió la presidencia de la megacomisión, en noviembre pasado, se va gastando un millón de soles.
Refirió que ha planteado una insistencia ante la Mesa Directiva del Congreso para asistir con un asesor a los miembros de la comisión no oficialistas, a fin que elaboren su propio informe.
Comparte esta noticia