Comisión verá inmunidad de congresistas fujimoristas y nacionalistas

El presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Víctor Mayorga, afirmó que se trabajará con independencia y transparencia.
Lima
00:00
Foto: RPP
Los pedidos judiciales para levantar la inmunidad de congresistas del Partido Nacionalista, Unidad Nacional y fujimoristas serán revisados en esta nueva legislatura, afirmó el nuevo presidente de esta comisión parlamentaria, Víctor Mayorga.

Manifestó que ya revisó los expedientes y aseguró que se trabajará de manera transparente y con imparcialidad.

En la víspera, el congresista Luis Lombardi, indicó que se trata de los informes de levantamiento de inmunidad a los congresistas José Mallqui (UN) y Cecilia Chacón (fujimorista), que fueron aprobados en la anterior legislatura, pero que falta el debate del Pleno.

En diálogo con RPP, explicó que todo parlamentario goza de dos tipos de inmunidad que evita afrontar arresto penitenciario y proceso penal hasta que el Congreso dé su autorización.

Lamentó que la congresista fujimorista Martha Moyano haya solicitado que se reconsidere la votación con que él resultó elegido como presidente de dicha comisión.

Advirtió que esta decisión, de la cual también responsabilizó al Apra, se debe a que no quieren que un congresista del Partido Nacionalista asuma cargos importantes